domingo, 22 de noviembre de 2009

Lo recuerdo

Yo recuerdo que entré
y cayó un telón negro.
El aire se respiraba mordido,
como entre pálpitos, desgarros,
y era un vacío desafiante,
que no atreví más que a mirar
y a investigar de silencio.

Recuerdo que estabas de pie,
o sentado, las dos cosas,
y que solo mirabas adónde
yo no alcanzo ni en sueños.
Me estabas ahogando
de sentirte ahogado de vida,
y de los lloros que me estabas
confesando entre el callar
desarmado de unas espinas.
Te estabas venciendo
ante mis ojos. Yo caía
en redondo de pena,
y ni siquiera entendía.

Supe, aunque no en ese día,
que había encontrado algo
cercano a mí, sin forma,
ni expresión propiamente dicha.
El ojo que miramos
escondidos para buscarnos
de puntillas.

Recuerdo que abriste los códigos
que se esconden en la sombra tejida.
Yo no quería ni mirarte,
pero estabas diciéndolo todo
bajo el telón negro
que se echaba encima.



Copyright©Marina Navas/ Todos los derechos reservados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario