domingo, 28 de febrero de 2010

El mito

A Luís
Recordando y recordando,
me he visto muy callada. 
Tenía la luz apagada,
la tarde entera pasada por agua,
el verso corrupto de romper
la historia de todo el mundo,
la pasión en estas manos
para poder tocar la tinta.
Para intentar demostrarlo.

Recordando y recordando,
vi pasar a un hombre
por el barrio de las apariencias
y el gusto refinado.
Una farola ahí, sola, se quedó
sin amparo; un gato salió
a correr con los dientes alarmados.
Y la esquina de las joyas
dejó cruzar al hombre de ese barrio
con una mujer cabizbaja,
que venía llorando.

A mí ese hombre siempre
me resultó raro. Y esa noche
en el punto más claro,
hubo sangre en el suelo,
y colmillos que salían al paso.

Pude echar a correr
en la dirección de su bando.
Todo el mundo pensará por qué,
pero la parte no importa,
es mejor seguir lo contado.

Unos escriben novelas de vampiros,
yo tengo en los versos
la historia que nunca escribiré.
A veces una estrofa dice más
que un simple párrafo;
o a veces es alrevés, no lo sé.

Pero escribir un mordisco en un verso,
la carne abierta y la sangre derramada,
y una mirada de ojos grises saciada 
en un segundo perfecto,
dice más que leer trescientas páginas,
si solo quieres esconderte y dejar a un lado
todo este maldito circo de sufrimiento.

Recordando y recordando
esas historias de vampiros,
esa extraña ilusión social...
Cada vez veo más en este mito
cuánta miseria humana
y cuánto dolor sentimos.


Copyright©Marina Navas/ Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Bonitos Renglones Desgarrados " Mirada de ojos grises".

    ResponderEliminar
  2. Me recomiendas que entre a tu blog. Yo soy muy curioso y lo hago. Admiro la cabecera. Pienso: "esta chica es diferente". Leo el último post y me pregunto: "¿qué le habrán hecho los vampiros?".

    Recordando y recordando,
    viene a mi mente un tiempo pasado,
    en el que una mujer me encerraba
    a ver pelis de vampiros
    y chupasangres por todos lados.

    Recordando y recordando,
    ningún cariño me ha quedado
    por esos seres inhumanos
    en los cuales proyectamos
    frustraciones del pasado.

    Lo cierto, es que una pareja que tuve hace años, me saturó de historias de vampiros y licántropos y ahora no quiero ver ni escuchar nada sobre el tema, jajaja.

    Llevo un par de meses buscando tiempo para dedicarle al proyecto de blog que tengo en mente. Te avisaré porque me encantaría que fueras una de mis primeras visitantes (y de las más críticas).

    Espero poder sacar unos minutos de vez en cuando para pasearme por aquí y comprobar qué fluye en esa mente creativa.

    ResponderEliminar