miércoles, 26 de mayo de 2010

La manzana y la inspiración

en memoria a Edgar Allan Poe
Las noches que no puedo dormir
nunca las he contado. Pierdo el aliento.
Nunca las he escrito, no puedo.

Busco la conciencia en el punto
muerto y veo figuras negras
en lugar de floreros. 

Las noches inescrutables
son desafíos al hemisferio eterno.
Quiero separarme del mundo
y desvariar en el perecedero.

La inspiración juega una mala pasada
para encontrarme en estado entero.
Tengo que abrirme el estómago
para revolverme secretos.

Y las palabras encuentran su inspiración
cuando me hallan caída,
junto a la manzana del cuervo. 

Copyright©Marina Navas/ Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado la poesía y la dedicatoria, se agradece leer casas así, es como llegar a un claro entre tanto bosque, por la noche, cuando yo tampoco podía dormir. Gracias por eso.

    ResponderEliminar
  2. La inspiración es caprichosa. Seguramente, las mejores ideas surgen en las noches en vela.

    ResponderEliminar