miércoles, 19 de mayo de 2010

Tu mejor manera

Los ojos que no dicen nada
son la mejor forma de hablar.
Podría parecer que estás muy callado,
sigiloso en tu punto de mira,
ahogado en tus timidas maneras
de expresar haciendo el verbo,
de verbalizar sin expresar.

La frase que se dice a medias
es la mejor manera de comunicar.
Podría parecer que no dices nada,
cansino de figurar mitades
que son palabras inacabadas,
y yo que lo tiendo todo a enlazar.

La profundidad que se calla entera
es tu arma, que explota sin piedad.
Hablas y no cuentas gran cosa,
porque no estás siendo tú de verdad.

Hoy, te me figuras un misterio,
un silencio enfadado,
una boca palpitante
de intrépidas amantes. El arte,
de creer en el amor como lo haces,
aún con la mirada rota de soñar. 


Copyright©Marina Navas/ Todos los derechos reservados.

6 comentarios:

  1. Me ha divertido, me ha emocionado, me ha hecho sentir cada palabra. El último verso me alude, me llama, reclama mi atención. No obstante, seguiré soñando, creyendo que la vida siempre puede ser mejor, que el amor puede ser eterno y que el ser humano guarda en su interior un deseo extraordinario de bondad.

    Me da rabia decir bondad y que a mí mismo me suene a rollo religioso. ¿Por qué este concepto ha sido monopolizado por los creyentes? ¿Por qué cuándo se nombra la mente te transporta automáticamente a la doctrina de la Iglesia? La bondad debería ser un valor que persiguiéramos todos independientemente de nuestro credo.

    ¡Cómo se me va la olla! Hablando de miradas y frases a medias que dicen mucho más que palabras vacías he acabado hablando de bondad y haciendo una crítica de la sociedad en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. A veces con una mirada se dicen muchas cosas y otras nada.
    A veces con palabras se dicen cosas y muchas nada.
    Por soñar no creo que se le rompa la mirada.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. En la poesía, al igual que en todo aquello que sea escribir, hay que ir más allá, y no solo entender que "se puede romper la mirada de soñar". Hay muchos significados, y muchas interpretaciones.

    Se puede escribir en inspiración a una persona que no conoces, a otra que conoces, a un familiar, a un cercano...da igual. Lo que importa, es ir más allá y retar a la metafísica.

    Gracias por comentar, "Anónimo", algún día espero digas tu nombre. Y si no, igualmente, gracias por pasarte a leer.

    ResponderEliminar
  4. Pablo,

    Gracias por tu comentario. Ha sido de los "grandes". Estos son los pequeños detalles que a uno le hacen levantarse cada día. Recuerda que las personas podemos ser directamente secas, sombrías, distantes y frívolas, también frías. Pero siempre habrá algo que nos haga ser auténticos.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que hay muchas interpretaciones...yo hice las mías, quizá no eran las acertadas...
    Aún así me gustó.
    No creo que diga mi nombre...no viene al caso, pero de momento me seguiré pasando por aquí...

    ResponderEliminar
  6. ¿Será una cuestión de género? Tendemos -como dices en el poema a "enlazar todo", a interpretar todo?... en circunstancias que ese otro sólo está siendo, sin querer significar más?

    ResponderEliminar