lunes, 15 de marzo de 2010

El que avisa...

El que avisa no es traidor.
Dije que vendría, haría mi trabajo.
Y me largaría. Lo dije en serio.
Tú pensaste que vine a Amar. 

Corren tiempos de fuegos,
pero son todos artificiales. Siempre
decimos te quiero demasiado,
y luego nos largamos con las promesas
caídas de las manos a galopar.

Yo te dije que venía a hacer mi trabajo,
y luego no volvería ni un día más.
Te lo dije, íbamos a divertirnos,
a pasar un buen rato, un mes, dos meses,
días sin compromiso y bienestar.

A lo mejor te podía haber querido,
pero yo esas cosas no me las permito más.
Digamos que hice un buen trabajo,
esos que yo llamo proyecto personal.

Así es como se le llama a la nueva puta,
viene, te lo hace, y si no se queda contigo,
es una zorra de atar. Y si es dura
y piensa como al que se le dice "tío",
menuda "calientapoyas". Pero bien
que uno la prefiere a ella, 
antes que a quien llama novia,
ya sabes de lo que voy a hablar.

El que avisa no es traidor.
Vine para hacer mi trabajo,
quererte a mi manera.
Porque te guste o no te guste,
hay cosas para las que no valgo.

No entiendo de relaciones,
aunque podrías quedarte una noche más.
No me digas ni un te quiero,
ni me des una mirada de consuelo,
las sandeces no las comprendo.


Y ahora, si no te importa, 
me apetece descansar.
Para volver tienes la puerta abierta,
pero nunca te quedarás.

No me voy a sentir culpable
por tu exacerbado rencor.
Como dices fui la puta,
y vine a hacer mi trabajo.
Por eso te digo, 
el que avisa no es traidor.


Copyright©Marina Navas/ Todos los derechos reservados.

5 comentarios:

  1. Damas y caballeros, esto es crudeza en estado puro. Esta vez, no has querido adornarlo. Directo y conciso. Artísticamente, prefiero otros de tus poemas, pero en éste se percibe más tu esencia.

    Sinceramente creo, que cuando el amor llega de verdad, no se puede evitar aunque estés prevenido y sobreaviso. En cualquier caso, me ha encantado la frase "Digamos que hice un buen trabajo, esos que yo llamo proyecto personal".

    Desde luego, se trata de un post muy muy muy personal y creo que demuestras valentía por expresar públicamente muchas de de las cosas reflejadas en esos versos.

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi niña!
    Y en estas publicaciones,
    así te voy a llamar.

    Personalidad en estado puro,
    fuerza y realidad.
    No lo pongo en duda,
    y nunka me atrevería a dudar.

    Un mes, dos meses...
    ya he parado de contar.
    y el que avisa no es traidor,
    seguiré contando muchos más.

    Porque a este canario,
    nena,
    lo tienes lokito de atar.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó lo de "un proyecto personal"...

    ResponderEliminar